Los libros de G E L L

Es posible que os interese alguno de los libros que recomiendo:

En el caso de que quisierais adquirir los libros que vais a encontrar tanto en el blog como en el catálogo siempre podéis acudir a vuestra librería o biblioteca habituales. Con la información que proporciono debería ser fácil lograrlo. Así y todo, mediante los enlaces que incluyo en cada entrada o en cada libro del catálogo confío en poder animaros a dar el paso de comprar aquel que os guste. Son tres los canales que propondré:

- dentro del catálogo los enlaces de los libros llevan a Amazon, donde encontraréis tanto la edición en papel del libro que os interese (para comprarlo desde la comodidad de vuestra casa) como la versión del libro electrónico si ésta estuviera disponible.

- en el blog, por el contrario, los enlaces llevan a todostuslibros y os permite saber cuál es la librería más cercana (e igual de cómoda que vuestra casa) que dispone del libro que estéis consultando, allá donde sea que estéis o vayáis a estar.
.[ Todostuslibros es la web que recoge el catálogo de todas las librerías asociadas a la Cegal, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, que reúne a 1.600 librerías en toda España. ]

- en el blog también incluyo el enlace de los libros en la web de La Central. Esta propuesta pretende reconocer la labor de estas librerías. Si no conocéis ninguna de ellas, os animo a que las visitéis en Madrid o en Barcelona. Os conquistarán.

*Soy consciente de que puede resultar paradójico dar a elegir entre dos realidades opuestas del comercio del libro, pero actualmente la web de todostuslibros no facilita la compra online ni la adquisición de libros electrónicos en plataformas independientes. Además, las librerías que la integran están ubicadas dentro del territorio español, con lo cual este canal no es del todo útil para un lector del blog que se encuentre en Grecia o en cualquier otro lugar de Europa.
Recientemente se ha avivado la polémica sobre el papel de Amazon en la actual degradación del negocio del libro en toda Europa, pero no es menos cierto que gracias a la ley del libro en España no puede competir por precio con el resto de librerías.
También existen muchas otras librerías y grandes cadenas que no están adscritas a estos canales que yo propongo. Animo, en cualquier caso, a que cada uno compre los libros que va a disfrutar allí donde más le agrade, le sea más cómodo o le resulte más placentero.

¡Buena lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada