Motivaciones

Bienvenidos a Grecia en los libros.

Con la intención de informar y estar informado quiero traer a esta tribuna aquellos libros que en idioma castellano nos acercan la literatura griega moderna, la cultura griega clásica y el espíritu de Grecia en general.

Espero contribuir con ello en favor de la cultura, del libro y, por supuesto, de la lengua griega, para aportar así algo de luz a estos oscuros tiempos que estamos viviendo a ambos lados del mar Mediterráneo. En estas páginas aunaré el esfuerzo de aquellas personas que ya lo hacen de diferentes maneras, que dedican (o dedicaron) su empeño y sus conocimientos a escribir, traducir y editar las palabras, pensamientos y sentimientos que otras muchas perseguimos y disfrutamos.

Además del catálogo en el que recojo toda la información práctica de los libros que selecciono, con moderada regularidad redactaré breves entradas que aporten verdadero contenido a mis intenciones. Confío en ser capaz, y con ello animar a la lectura (tan necesario siempre) de la manera más estimulante que he aprendido: estableciendo los vínculos apropiados y descubriendo los mecanismos que llevan de una lectura a otra, que nos hacen elegir un libro y no otro.

Licenciado en Filología Clásica por la Universidad del País Vasco hace más de diez de años y librero de profesión hasta que pueda, con actitud humanista voy a intentar converger en esta bitácora los dos motores que alimentan parte de mi existencia: Grecia y los libros.

Espero que lo que leáis sea de vuestro interés.

Muchas gracias por acercaros hasta aquí.

 [ Julio Romero Fernández de Larrea ]
     juliormr(a)gmail.com

1 comentario:

  1. Hola Julio! Cuanto me alegro que hayas emprendido este proyecto, tiene muy buena pinta y sin querer ser aduladora, por venir de quien viene puedo asegurar que será de calidad y nos servirá para aprender mucho a los y las lectores/as. Te voy a poner en copia en mi grupo de compis de historia, para que le echen un vistazo.
    Un abrazo, Nuria Sanchez.

    ResponderEliminar